Tiempo muy inestable y 5 días de lluvia

Bastante inestables se pusieron las condiciones en el centro y norte del país en los últimos días debido al avance de un frente frío y el estacionamiento de un sistema de baja presión.En costas de Buenos Aires y Uruguay hay Sudestada con el río bastante elevado,de hecho,hay un alerta por una próxima crecida de entre 2,70 y 3,50 mts a las 4 de la madrugada del Martes.Los vientos en las zonas que nombramos anteriormente permanecerán del sudeste hasta mañana Martes y cambiarán con ráfagas al sector sur durante el Miércoles.

Las lluvias trajeron graves problemas en Uruguay y las zonas suburbanas de Buenos Aires,por ejemplo en el país vecino durante el fin de semana tuvieron que evacuar un hospital o en La Plata (Bs As) donde subió moderadamente el agua y la gente ya le teme a la lluvia torrencial.En Tigre también aumentó el nivel del río produciendo un problema en los navegantes.Los acumulados de lluvia fueron muy importantes en Uruguay ya que rondaron entre los 100 y 200 milímetros ¿Cuándo mejora el tiempo? Desde el Miércoles en adelante se irá el mal tiempo pero quedará el ambiente frío.



INTENSO OLEAJE EN EL RÍO DE LA PLATA | Foto - Archivo
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.